Search
Sign In

Argentina será sede del mundial de fútbol LGBT de la IGLFA en 2024

Argentina será sede del mundial de fútbol LGBT de la IGLFA en 2024

Argentina será la organizadora del 25º Torneo Mundial de Fútbol de la IGLFA (International Gay and Lesbian Football Asociations), que se llevará a cambo en noviembre de 2024 y por primera vez en la historia tendrá el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Todo estará diagramado por los Los Dogos, la institución social, cultural y deportiva, que logró trascendencia con su equipo de fútbol, mayoritariamente integrado por deportistas gays.

«Tenemos un muy buen nivel, buscamos que el equipo sea competitivo y, si bien no somos profesionales, tratamos de acercarnos a eso en cuanto a lo físico y la técnica, por eso no buscamos chicos que deseen hacer fútbol recreativo, sino jugadores que puedan enriquecer el nivel», sostiene Claudio Blanco, actual director jefe de operaciones de la IGLFA (International Gay and Lesbian Football Asociations), entidad internacional que lleva adelante las organizaciones de futbol LGBT, y Secretario de la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad (AADD).

Además, es coordinador e integrante Los Dogos y el responsable de gestionar la realización del Mundial en el país. Desde 1997, Los Dogos ha participado en diversos mundiales y torneos regionales. En 2007, cuando la sede fue Buenos Aires, el equipo se coronó campeón del mundo por primera vez. Hoy, el plantel está integrado por 35 jugadores de alto rendimiento deportivo.

Fuente: https://www.depo.com.ar/futbolargentino/Argentina-sera-sede-del-Mundial-de-Futbol-Gay-20210614-0005.html

  • 07/14/2021
  • 1053
  • Noticias
  • Comentarios desactivados en Argentina será sede del mundial de fútbol LGBT de la IGLFA en 2024

Registrarse Orgullo Deportivo

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña