Search
Sign In

Deportistas mexicanos obtienen medallas en el Sin City Classic

Deportistas mexicanos obtienen medallas en el Sin City Classic

Más de 6,000 atletas se dieron cita en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos para la XV edición del Sin City Classic en un fin de semana lleno de competencia, eventos sociales y diversión, incluyendo la participación de atletas y equipos mexicanos.

El Sin City Classic es un evento multideportivo anual donde participan equipos y jugadores LGBT en 26 disciplinas deportivas. Este año el torneo se realizó del 13 al 17 de enero de 2022 y contó con la participación de la delegación mexicana que incluyó equipos varoniles y femeniles en el torneo de futbol y corredores las carreras de atletismo. Estos fueron los resultados obtenidos por los deportistas mexicanos:

Atletismo

Medalla de Oro y Plata en la carrera de 5km en la carerra de 5km de la “Pride Run”.

Las medallas fueron obtenidas por Alfonso Gutierrez del equipo Zorros LGBT quien obtuvo medalla de oro en la categoría 30-34 años y por Nicolas Pineda también de Zorros LGBT con medalla de plata al posicionarse en el segundo lugar general de la competencia. Puedes consultar los resultados y fotografías de la carrera en https://racelookup.com/pride-run-las-vegas-race-results-photos/

El dato: Nicolás Pineda se convierte en el mexicano con más medallas en atletismo en el Sin City Classic al subir al pódium por tercera ocasión, en 2019 logró medalla de plata, 2020 medalla de oro y 2022 medalla de plata.

Futbol femenil

Azkatl México, subcampeonas del torneo en la División Femenil.

Con un equipo reducido debido a las dificultades de viaje por la pandemia, las 9 jugadoras trans y lesbianas mexicanas que conformaron el equipo Azkatl México quienes enfrentaron la gran final del torneo femenil contra West Hollywood SC Rockets donde, tras un marcador adverso de 0-2, se quedaron con la medalla de plata del torneo.

En el liderato de goleo, cuatro de las mejores 10 posiciones de la tabla fueron ocupadas por jugadoras mexicanas quienes lograron los lugares 3, 4, 5 y 8 de la tabla general. ¡Goleadoras!

Tabla de goleo individual categoría femenil del Mundial de futbol bajo techo IGLFA Sin City Classic 2022.

El dato: Azkatl femenil se consolida como uno de los mejores equipos femeniles de este torneo internacional y el mejor equipo femenil mexicano en el Sin City Classic al sumar pódium de premiación por tercer año consecutivo: 2019 medalla de plata, 2020 medalla de oro y 2022 medalla de plata (en 2021 el torneo no se llevó a cabo debido a la pandemia).

Fútbol varonil

4° y 6° lugar en División II y 7° lugar en División III.

Tres equipos mexicanos y dos latinos participaron en el Campeonato Mundial de Futbol bajo techo del Sin City Classic 2022. En la División II, los equipos de Azkatl México y Zorros LGBT lograron llegar hasta el octavo partido, obteniendo el 4to y 6to lugar respectivamente de su división; en tanto, el equipo de Muñecas Jalisco logró llegar al 5to partido posicionándose en el 7mo lugar de su división. En cuanto a equipos latinos, el equipo Imperial FC logró obtener el subcampeonato de la División I al avanzar al octavo partido y enfrentar la gran final contra New York Ramblers, logrando la medalla de plata. Por su parte, Lobos USA-Mexico se posicionó en el 9° lugar tras ganar 2 de sus 6 partidos.

En el liderato de goleo, los jugadores mexicanos lograron colocarse en las posiciones 6, 7 y 8 de los mejores 10 goleadores de la general de la Division II.

Tabla de goleo individual categoría varonil DII del Mundial de futbol bajo techo IGLFA Sin City Classic 2022.

El dato: Las Muñecas Jalisco tuvieron su debut en este Torneo de fútbol mientras que Zorros LGBT acumula su 4to año consecutivo de participación en el torneo. Los resultados individuales por equipos fueron:

  • [5 ganados – 1 empate – 3 perdidos] Azkatl Diversidad Femenil.
  • [3 ganados – 2 empate – 2 perdidos] Imperial femenil FC.
  • [6 ganados – 1 empate – 1 perdidos] Imperial FC.
  • [6 ganados – 0 empate – 2 perdidos] Azkatl Diversidad.
  • [4 ganados – 1 empate – 3 perdidos] Zorros LGBT.
  • [0 ganados – 2 empate – 3 perdidos] Las Muñecas Jalisco.
  • [2 ganados – 0 empate – 4 perdidos] Lobos USA-Mex.

El Sin City Classic 2023 ya tiene fecha. Se realizará del 12 al 15 de enero del próximo año, si te interesa formar parte de la delegación mexicana y participar en cualquiera de las 26 disciplinas deportivas puedes contactar a Orgullo Deportivo quienes con gusto resolverán todas tus dudas completamente en español.

  • 01/20/2022
  • 1573
  • Noticias
  • Comentarios desactivados en Deportistas mexicanos obtienen medallas en el Sin City Classic

Etiquetas

Registrarse Orgullo Deportivo

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña