Search
Sign In

Figura de Divinas salta a la cancha con un estilo único

Figura de Divinas salta a la cancha con un estilo único

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La segunda Copa LGBT+ Tamaulipas 2021 fue todo un éxito el pasado fin de semana en ciudad Victoria, sobre todo en la disciplina del futbol, con la participación de equipos locales y de Nuevo León, Veracruz, Jalisco y Ciudad de México.

Pero hubo un jugador que robó cámara, se trata de Alberto Monroy Chávez, del conjunto Divinas de Guadalajara, que cambió el tradicional short deportivo por un tutú de color blanco.

“La Princess”, como se le conoce en el ambiente de amigos, dijo sentirse feliz por usar ese estilo que no es muy común en una cancha de futbol.

“Me encanta jugar así, porque soy la Princesa, ya todos me conocen que juego con tutú y por lo regular soy de las personas que más se anima a jugar los torneos así”, dijo al culminar la gran final que su equipo le ganó el representativo regiomontano por 3 a 0.

Alberto Monroy es uno de los elementos más destacados de Divinas, incluso ha representado a México en eventos internacionales de la comunidad LGBT.

“Hace tres años fui a competir a Paris, y próximamente, en Enero, voy a ir a Las Vegas con un equipo de la ciudad de México, me invitaron y pues voy a ir. También en el 2023 iré a un torneo a Hong Kong”.

Sobre sus características como futbolista, consideró que su principal virtud es ser muy aferrado en el terreno de juego.

“Soy rápido, me gusta ser competitivo en cuestiones de aferrado, aferrarme a la pelota, y me gusta divertirme, disfrutar el momento en cada partido”.

Alberto Monroy tiene 8 años jugando al futbol, actualmente cuenta con 23 años de edad, y uno de sus objetivos es que las autoridades de Jalisco volteen a verlos y los apoyen para que pueden seguir fomentando el deporte entre la comunidad LGBT, así como salir a competir con más regularidad a torneos como al que asistieron este fin de semana en la capital de Tamaulipas.

“Nosotros somos el primer equipo de Guadalajara que ha asistido a competencias nacionales, jugamos con heteros, somos un equipo muy competitivo, entonces queremos impulsar más el deporte, ir abriendo espacios en todas las Ligas que ya lo hemos logrado gracias a Dios, pero nuestro propósito es que el Gobierno de Jalisco vea que venimos a competir y llevamos buenos resultados, porque dejamos en alto a nuestro estado pero no recibimos ningún apoyo”, expresó.  

Ya por último, el jugador que suele desempeñarse por la banda izquierda, comentó que a pesar de ser tapatío le va a las Águilas del América.

Alberto Monroy se despidió de ciudad Victoria, recibiendo el trofeo que acreditó al equipo Divinas como el flamante Campeón de la Copa LGBT+ Tamaulipas 2021.

Fuente: elcinco

  • 01/03/2022
  • 1029
  • Noticias
  • Comentarios desactivados en Figura de Divinas salta a la cancha con un estilo único

Etiquetas

Registrarse Orgullo Deportivo

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña