Search
Sign In

Frente Amplio propone la promoción del deporte LGBTIQ+ en Costa Rica

Frente Amplio propone la promoción del deporte LGBTIQ+ en Costa Rica

El Partido Frente Amplio dentro de su plan de gobierno 2022-2026 plantea una serie de estrategias de deporte LGBTIQ+ para Costa Rica.

Entre las propuestas destaca identificar agrupaciones interesadas en participar en la gestión de la promoción del deporte LGBTIQ+ en Costa Rica en los diferentes niveles: ICODER, Comité Olímpico, Comités Cantonales de Deporte, Federaciones Deportivas, Universidades y Sector Privado.

Además, buscan desarrollar el Día del Deporte Diverso, el 19 de febrero, y fomentar en los diferentes niveles del
deporte costarricense agrupaciones de deporte con enfoque de diversidad.

Por otro lado, el Frente Amplio propone gestionar convenios público-privados para el ayudar el financiamiento de
actividades relacionadas con el fomento del deporte para personas de la población LGBTIQ+. así como la búsqueda de financiamiento internacional para estos propósitos.

Asimismo, plantean modificar el la Ley Contra el Hostigamiento y Acoso en el Deporte para incluir un artículo o lenguaje que incluya la protección contra discriminación por orientación sexual o de género y modificar la Ley 7800 para garantizar la práctica del deporte y la recreación para las personas LGBTIQ.

De igual forma, de llegar al gobierno buscarán organizar y ejecutar los Juegos Diversos de Costa Rica y desarrollar  una política pública para la promoción de Costa Rica «como país que le da la bienvenida a deportistas LGBTIQ+
como estrategia para la activación económica y la diversificación de la marca país».

Finalmente, sobre este tema proponen la postulación, organización y ejecución de Juegos Diversos Internacionales a nivel centroamericano, latinoamericano y mundiales, así como considerar la postulación de Costa Rica como anfitrión de los Gay Games Costa Rica 2030 en el marco del 10° aniversario de matrimonio igualitario.

Fuente: elmundo.cr

  • 01/03/2022
  • 695
  • Noticias
  • Comentarios desactivados en Frente Amplio propone la promoción del deporte LGBTIQ+ en Costa Rica

Etiquetas

Registrarse Orgullo Deportivo

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña