Search
Sign In

La vida de un corredor no binario

La vida de un corredor no binario

Para el corredor no binario Al Hopkins, Edinburgh Frontrunners es un espacio seguro

“La mayoría de las carreras son para mujeres y hombres, y esas son las únicas opciones. Cuando no eres binario y no encajas en ninguno de esos, pero quieres participar en una carrera, básicamente tienes que elegir una forma de mentir».

Al Hopkins, un corredor de Edimburgo que no se identifica ni como hombre ni como mujer, explica las barreras que pueden aparecer mucho antes de llegar a la línea de salida de una carrera. «Es como si hubiera una carrera para perros y gatos y tú eres una marta de pino. No me siento cómodo en ninguna de las categorías, así que siento que estoy imponiendo todo el tiempo, que no soy bienvenido allí porque no hay un lugar para mí «.

Hopkins ha estado involucrado con la rama de Edimburgo del movimiento internacional Frontrunners desde sus inicios, siendo una de las tres personas que asistieron a su primera reunión, en octubre de 2013. Es un club para personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales. que se reúne los miércoles por la noche y los sábados por la mañana, y también organiza una carrera anual de 5 km la noche antes de la marcha del Orgullo de Edimburgo en junio.

«Es una parte importante de mi vida», dice Hopkins de 40 años. El club se toma sus responsabilidades sociales tan en serio como su aspecto deportivo y, con la presencia de entre 20 y 30 miembros cada vez, se ha convertido en uno de los principales focos de la semana.

«Lo que pasa con la comunidad queer es que a menudo estás en la «escena», por lo que estás en discotecas y bebiendo, o estás en casa. Frontrunners es parte de una red de cosas fuera de la escena», explican. También hay un grupo de marchantes, y antes del Covid, los miembros visitaban otros clubes en ciudades como Glasgow y Newcastle. «Cuando no eres binario, o cuando eres trans, es mucho más difícil encontrar un espacio donde te sientas reconocido, cómodo y seguro. Frontrunners ha sido un gran lugar para encontrar apoyo para ser quien soy. Es básicamente mi espacio seguro y es muy importante para mí por eso «.

Habiendo crecido yendo a una escuela para varones en la era de la Sección 28 (la ley aprobada en 1988 por un gobierno conservador que impedía que los consejos y las escuelas promovieran ‘la enseñanza de la aceptabilidad de la homosexualidad como una supuesta relación familiar’), Hopkins tardó mucho en reconocer que podría ser homosexual, sin importar el siguiente paso. «Había construido un closet tan completo que me tomó hasta los 30 años para empezar a decirme a mí mismo para salir del closet», dijo. “Tenía 35 años cuando empecé a declararme no binario. Había un sentimiento molesto en el fondo de mi mente, como si hubiera olvidado algo. Algo no estaba del todo bien. Finalmente, pasó a primer plano «.

Cuando estuvo a cargo ​​de organizar la carrera afiliada al Orgullo de los Frontrunners en 2017, volvieron a surgir cuestiones de identidad. Para que el evento fuera reconocido como algo más que una carrera divertida, Hopkins necesitaba obtener una licencia de carrera del organismo rector, Scottish Athletics, pero también quería tener una tercera categoría de género, no binaria, para los posibles participantes.

Hopkins se había inscrito en una carrera en la ciudad escocesa de Jedburgh en una categoría no binaria el año anterior, pero esto no fue oficial. Desde entonces, como presidente de Edinburgh Frontrunners en cualquier conversación con los representantes de la organización de base Jog Scotland, Hopkins había planteado la necesidad de una postura más acogedora hacia los corredores no binarios. Al discutir la posibilidad de tener tres categorías para la carrera de Frontrunners Pride en 2017, Scottish Athletics los sorprendió al decir que adaptaría sus reglas para permitirlo formalmente.

Desde entonces, Scottish Athletics ha otorgado licencias para numerosos eventos que tienen categorías no binarias y promovió el movimiento como parte de su política de igualdad, diciendo: «Apoyamos y alentamos plenamente a cualquier organizador de carreras que desee incluir una tercera categoría de género». Unos meses más tarde, en 2018, UK Athletics implementó un cambio parcial de reglas, permitiendo la categoría no binaria en la carrera por carretera (y las personas trans continúan teniendo el derecho a competir en su género afirmado).

Depende de los organizadores de la carrera individual hacer este cambio, lo que implica hacer más que agregar una casilla adicional al formulario de inscripción, sin olvidar la organización de un sistema de cronometraje que pueda manejar tres categorías. Se recomiendan baños y vestuarios neutrales en cuanto al género, al igual que abordar cualquier correspondencia con un lenguaje neutro como «Estimado corredor» en lugar de «Estimado señor / señora».

Al reconocer que los corredores no binarios son una minoría dentro de una minoría, Hopkins no anticipa una gran aceptación de inmediato, pero está encantado de que se haya producido el cambio durante su mandato. «Estamos cambiando la sociedad, creando un espacio para que las personas existan sin prejuicios», dicen. «Es la próxima generación que podría aparecer en números porque más personas están creciendo ahora sabiendo que está bien ser quien eres».

Al Hopkins fue nombrado en la Lista de Movers de Lucozade Sport en homenaje a los líderes comunitarios que están inspirando a otros a moverse. Para obtener inspiración y ejercicios de la iniciativa Keep Us Moving 2020 de Lucozade Sport, visita: https://www.lucozadesport.com/keep-us-moving/

Fuente: Runners’s World, por David Smyth

  • 12/01/2021
  • 438
  • Noticias
  • Comentarios desactivados en La vida de un corredor no binario

Etiquetas

Registrarse Orgullo Deportivo

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña